martes, 16 de abril de 2013

BOQUETE... PRIMER DESTINO EN RUTA..

Salimos de Puerto viejo el 6 de abril temprano por la mañana... buscamos a los chicos que venían con nosotros hasta panamá y partimos para la frontera... llegamos a eso de las 9 a la frontera y nos dedicamos a hacer todo el papeleo... era nuestra primera frontera y teníamos un poco de nervios sobre lo que nos dijeran, que nos faltara un papel, éramos argentinos con un carro tico.. en fin..., sin ningún problema y con buena onda nos despacharon en la ventanilla de costa rica... llegamos a la ventanilla del lado panameño...y de nuevo.. nervios, que nos tenían que fumigar la westy, que nos la iban a revisar.. en fin... mostramos los pasaportes y el agente de migración nos dice..."si no estuviera trabajando, me iría con uds..." ..eso nos alentó y nos marco una sonrisa de oreja a oreja... terminamos todo el papeleo... nos recomendaron algunos lugares... y aparecieron dos amigas caminando que iban a bocas del toro... las subimos y salimos de la frontera escuchando una radio de reaggeton bien panameña y bailando sentados!!:.. estábamos increíblemente contentos y sentíamos que podíamos manejar todo el día!!!....
pasamos por la entrada a las islas y las amigas nuestras ya se habían decidido que iban a boquete con nosotros... prefirieron montaña y no el mar caribe....
Después de unas cuantas horas y varias subidas y bajadas, de pasar por las nubes, de ver tucanes volando en la ruta, después de parar a comer un poquito de fruta.... bajando de la montaña por la ruta... la camioneta recalentó sus pastillas de freno y no frenaba mas..... con los cambios pudimos frenar y paramos al costado de la ruta... esperamos que se enfríen las pastillas una hora al menos y seguimos viaje... el destino iba a ser boquete ese dia... no íbamos a parar hasta llegar... así que ya era de noche y llegamos al hermoso pueblo de Boquete..

Subiendo la montaña!.. el dibujo expresa bien los grados de inclinacion!.. literal eh!

Sabíamos que Boquete tenia un volcán, senderos, quetzales, etc... pero era sábado por la noche y solo vimos señores locales bastante ebrios... .era sábado por la noche y todos bajan al pueblo a tomar y tomar desp de una semana de duro trabajo en los cafetales....
Buscamos un lugar para dormir y no encontrábamos... queríamos rio y montaña para acampar.. pero era de noche y no veíamos nada...
Preguntamos a algunas personas y nos mandaron a un hostal.. así que para allí fuimos..nos dijeron que podíamos llevar la westy y las carpas de los chicos así que comimos algo en un lugar típico de boquete y barato, y desp nos fuimos para el hostal.. armamos campamento y a dormir... estábamos muy cansados...
Lo bueno del otro día es que nos despertamos y no sabíamos como era el pueblo.. así que cuando nos despertamos teníamos increíbles montañas alrededor nuestro... el lugar tiene una energía muy particular que te carga... aire muy puro y gente muy amable...

Amanecer en Boquete

En el hostal conocimos a Hugo, es el dueño del hostal y llego a Boquete hace unos 12 años... nos contó mucho sobre Boquete y sobre Colombia..., nos había dicho la noche anterior que nos iba a llevar a conocer un lugar para acampar y unas cascadas.. así que desayunamos y salimos montaña arriba... llegamos a las cascadas y subimos bastante caminando... son unas cascadas con un rio de montaña cristalino y frio... en el cual nos metimos y caminamos entre sus rocas... la verdad un lugar mágico...

Desde acá arriba se ve mejor!..

Una de las cascadas del parque..

EL río que baja de la montaña.. .frio y puro

Ese día hugo nos mostró el lugar en el que podíamos acampar así que ese mismo día compramos algo para cocinar por la noche y nos fuimos para el lugar este... era subiendo un poco por la montaña en una especie de estacionamiento que había al lado del rio.. un lugar de cuentos... un rio cristalino pasando delante nuestro, una montaña increíble enfrente con cafetales y un cielo de estrellas infinitas... en fin, estábamos en EL lugar para pasar unos días...
En definitiva pasamos unos 3 días con los chicos comiendo siempre a la leña, hicimos pizzas a la parrilla, guiso de lentejas, panes tostados, en fin.. comimos como reyes...
Después de unos 3 días intensos de rio, mates, cafés, cenas comunitarias y buena onda, los chicos amigos que estaban con nosotros se tuvieron que ir.. unos para bocas y otros volvían a puerto viejo... esa noche, un poco tristes por estar solos, pero contentos por los días que pasamos, nos hicimos un fueguito, calentamos un poco de guiso y nos miramos una película tapados con la bolsa de dormir y nos fuimos a dormir...
Al otro día partíamos rumbo a panamá city, pero como son 8 horas lo íbamos a hacer en dos partes parando en alguna playa del pacifico panameño a pasar la noche...
Dejamos "nuestra" parcela (ja) del improvisado camping y pasamos por lo de un mecánico que conocimos y que nos iba a soldar unos caños para armar un perchero y así poder colgar la ropa de lauri..
Cuestion que se hicieron las 2 de la tarde y todavía estábamos en el taller... ahí mismo estaba una pareja con su hijo que también viajan en una westy,  se les había roto el motor, así que lo estaban reparando y durmiendo ahí mismo, en el taller.... el mecánico, ludwig, se subió con nosotros y vino hasta David.. una ciudad a una hora mas o menos de Boquete.. desp de ahí seguíamos solos hasta Las Lajas.. un pueblito playero un poco abandonado pero tranquilo.. de olas fuertes y playas interminables...
Las primas VW y lauri con un amiguito...

Después de dejar a ludwig y concretar que vamos a volver a boquete a arreglarle algunas cosas a la camioneta con el, seguimos camino a Las Lajas para pasar la noche... llegamos a las lajas sobe las 6 de la tarde, levantamos el techo, y nos tiramos a dormir un rato... cansados y con calor.. en el pacifico el calor es agobiante... húmedo y te tira abajo... mas tarde nos cocinamos algo, miramos una peli y nos fuimos a dormir... al otro día nos despertamos, calentamos el agua y salimos rumbo a panamá city....

Paramos aca???... dale...(Playa Las Lajas)

Amanecer en Las Lajas

Con el mate listo y unas galletitas para comer salimos rumbo a panama city a las 7 de la mañana...
Panama City merece otro capitulo en esta especie de diario de viaje.. así que los esperamos en la próxima entrada!:.. muchas gracias por viajar con nosotros!!.. pueden dejarnos sus comentarios aquí debajo!.. Adios!..