miércoles, 24 de abril de 2013

PANAMA CITY!.. ombligo de america y capital del consumo...

El tramo a Panama City lo empezamos desde Las Lajas.. salimos temprano desp de haber dormido en la playa, nos calentamos el agua para el mate y compramos unas galletitas para el viaje... salimos bien temprano a las 7 de la mañana hacia Panama City... pasamos por un montón de pueblos que dan a la carretera interamericana muy vistosos y demás.. pero el propósito no era detenernos.. sino llegar en el día a Panama City porque al otro día habíamos acordado de pintar la camioneta con el artista panameño...
A eso de las 2 de la tarde empezamos a entrar a las afueras de panamá city, cuando divisamos el gigantesco Puente de las Americas... ese imponente puente que atraviesa el canal de panamá y por el que pasa toda la mercadería del mundo en esos monstruosos barcos de carga...
Ya adentro de la ciudad, con un caos infernal de vehículos, quisimos entender para donde estábamos llendo pero no hubo caso, nos perdimos.... después de dar una hora vueltas y vueltas por el centro.. justo quedamos estacionados en un semáforo que doblando a la derecha estaba el hostel al que íbamos... así que respiramos y llegamos de una vez, nos bajamos y con los 50 grados de calor que hacia mas o menos... bajamos y acomodamos la camio... al otro día era la pintada así que decidimos descansar y dormir un poco después del viaje que tuvimos...

la westica durmiendo bajo la mirada de los edificios

Ya descansados y listos, nos decidimos a organizar todo para el evento de la pintada.. nos enteramos cuando llegamos que iba a tocar una banda en vivo y demás.. así que iba a estar interesante...
Hablamos con rolando de sedas, el artista panameño que iba a pintar la camioneta, quedamos a las 4.. perfecto.. todo en orden...
Pasaba la tarde y la gente empezó a llegar.... pero no llegaba el artista... bueno, empezó a armar la banda, empezó a tocar y a eso de las 6 de la tarde llego rolando, listo para pintar... preparamos todo, empezó la pintada, la banda con clásicos de rock que deleitaba a todos los visitantes que coreaban todas las canciones!!!.. rolando termino de pintar, junto sus cosas y se fue.. hubiéramos querido compartir algo mas con el pero bueno, no se dio o no había ganas... en fin.. termino la noche con baile y todo en el hostel.. ya cansadisimos nos fuimos a dormir...

Al otro día íbamos a seguir con la fiesta pero al final decidimos no seguir así que salieron unos tattoos, y toda la semana nos pasamos trabajando en la ciudad... una ciudad que explota del calor que hace por la cantidad de autos y camiones y buses... mas los aires acondicionados... es un infierno en la tierra... la gente consume mucho de todo!.. supermercados abiertos las 24 hs, casas de comidas rápidas por todos lados siempre llenas... en fin.. es una ciudad que esta quedando chica para tanta edificación y "progreso" que están teniendo en tan poco tiempo...

cinta costera por la noche...

También paseamos por el casco antiguo y la cinta costera.. fue como lo mas lindo de recorrer de panamá city.. pero la verdad mucho no nos gusto la ciudad porque nos agobiamos demasiado.... así que el viernes decidimos salir de la ciudad de nuevo para la playa...

casco antiguo

Antes de irnos decidimos pasar por las exclusas de Miraflores para conocer el Canal de Panama... es una de las 3 exclusas que tiene el canal y la verdad que es una locura como suben y bajan los barcos con el nivel del agua... justo cuando fuimos estaba pasando un crucero de holanda.. cosa que nos dijeron que no era muy normal que pase... generalmente son barcos de carga... así que nos pasamos un buen rato esa tarde en la exclusa...

exclusa de Miraflores, Canal de Panama

Después encaramos la ruta de nuevo y nos metimos en El Palmar.. es una especie de barrio gringo en una playa... por la noche cierran las calles con cadenas entonces no podes estacionarte cerca de la playa.. así que estacionamos en la calle central y pasamos la noche ahi.. al otro día hicimos un ratito playa y de nuevo para la ruta.... subimos un poco mas para el norte y nos metimos en Santa Catalina... una playa surfera por excelencia y no tan explotada.. el pueblito era lindo y pudimos dormir en la playa misma... así que estacionamos la westy en la arena.. armamos rancho y nos fuimos a jugar un poco con las olas... al otro día preparamos el mate de nuevo y salimos nuevamente a la ruta...

Playa de Santa Catalina

El destino era Boquete de nuevo para reparar unas cosas a la camioneta y demás... así que a eso de las 2 de la tarde llegamos a Boquete, nos paramos frente a los bomberos y pasamos la noche ahi... al otro día fuimos a una feria que se hace todos los martes y que cobran muy barato el puesto pero no vendimos mucho... Por la tarde nos hicimos unas pizzas a la parrilla con unos amigos que conocimos en panamá city y con los amigos de Kombi Rutera y pasamos una tarde genial...
Ahora mismo estamos pensando en salir para cruzar a Costa rica y seguir conociendo el pacifico costarricense... así que la próxima entrada será para contarles lo ultimo de panamá que la verdad la pasamos genial, conocimos mucha gente y supero nuestras expectativas...
Los esperamos en la próxima entrada y pueden ver muchas mas fotos en facebook...
Gracias por leernos y viajar con nosotros!!...
Lau y Bruno...

1. Patricia Quirogaviernes, junio 21, 2013

Hola! Leyendo tu relato de Panamá me siento muy identificada ya que mi viaje fue muy similar, inclusive mi impression del casco antiguo y la cinta costera que creo que es lo más lindo para ver de la ciudad. Fui con mi pareja y nos íbamos a quedar unos 4 días en un hostel que habíamos reservado por recomendación de unos amigos pero para nuestra sorpresa la habitación ya estaba tomada y a través de este comparador de precios de hoteles pudimos encontrar un hotel a buen precio ya que no estaba en nuestros planes gastar mucho. Afortunadamente terminó siendo lo más lindo del viaje….El Palmar y Santa Catalina son lugares lindos pero no me sorprendieron, por eso es que también decidimos irnos antes. Igualmente fue una experiencia bonita, siempre es positive conocer nuevos lugares y los otros destinos que elegimos no tuvieron desperdicio.

2. Me alegro que Panamá haya sido de su agrado ya que este país cuenta con lugares turísticos para todo tipos de personas, felicidades por sus viajes y espero nuevas entrada.