domingo, 16 de febrero de 2014

EL SALVADOR, el pulgarcito de america



El Salvador es de esos lugares que no sabes con lo que te podes llegar a encontrar... todos los comentarios desde Costa Rica hasta aca eran los peores, guarda con las "maras"(pandillas), no viajen de noche, no esto, no lo otro.... en fin... entramos un poco sugestionados pero enseguida nos acostumbramos a manejar mas relajados... los dias pasaban en la playa y nosotros felices, pasamos desde el sur al norte por las playas...




playa el tunco



...llegamos a El Tunco, destino surfer por exelencia en las costas del pais... disfrutamos de la playa, pudimos trabajar algo pero despues de un par de dias nos llegamos hasta la capital ya que nos habian invitado al Dia Internacional del Vocho los integrantes del Club Vw de San Salvador... en fin, pasamos unos dias geniales en la capital, conocimos a Clari y Elias, dos locos lindos que nos llevaron a conocer todas las pupuserias posibles en todo San Salvador.


con clari y elias en santa tecla probando las pupusas....






Las pupusas son una especie de tortilla de harina de arroz rellena de queso y champignones, queso y frijoles, queso y loroco, y encima te dan 3 por 1 dolar...,en fin, comimos casi todas las noches pupusas en todos los rincones de san salvador, tambien nos llevaron a conocer un pequeño pueblito en las montañas llamado Juayua, un lugar que es un sueño, tipico pueblo de cafetales, arboles frutales y bien pintoresco... esta ubicadon en la ruta turistica de Las Flores, pasamos un fin de semana de baile, pupusas y mojitos!!.. muy divertido! nos llevamos muy lindos recuerdos de todos alli....
En San Salvador tambien conocimos tambien a oli (olivia) y calo!.. oli es de Filadelfia, un dia vino a estudiar a San Salvador y se conocieron con calo tocando tambores..., calo es un artista de la ostia! el nos pintó la kombi con un lindo estencil de dos chicos que el mismo fotografió y luego creó el estencil, almorzamos bien rico gracias a oli y nos divertimos con mishto, su gatito. Conocimos tambien el volcan de San salvador al cual se puede llegar en carro hasta casi la cima... la verdad pasamos unos dias bien lindos con ellos tambien.


oli, calo y mishto recibiendonos en su casa...

pintura terminada!..

mishto descifrando que era eso que estaba arriba..


La gente del Club Vw de San Salvador la verdad son todos unos genios!.. nos trataron como sus hijos y nos mimaron tanto que nos costaba decir que no!.. para el dia de la caravana nos citaron tempranito en la mañana en el punto de reunion, empezaron todos a llegar y nos ibamos conociendo y contando del viaje... ellos ya habian recibido a muchos "kombinautas" asi que tenian pleno conocimiento de las rutas que se hacen por toda america en kombi... el tema es que en centroamerica hay una aficion muy grande por la marca Vw.. en todos los paises tenes uno o mas clubes de VW, y todos tienen todos los modelos clasicos, vochitos, buggies, kombis, westys, zafari... en fin.. todos se conocen, y todos te conectan con el club del pais que sigue... son como una gran familia de locos por los VW... asi que no tenemos mas que palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los integrantes del Club VW de San Salvador!..

tempranito en la mañana nos reunimos para la caravana...

despues de todo nos fuimos de paseo al un cerro...
no todos se animaron a subir

la caravana estacionada en el destino!.. una pupuseria callejera!!

Tambien El Salvador tiene infinidad de vestigios de la civilizacion Maya, es por eso que hay muchas ruinas descubiertas y muchas por descubrir... pudimos conocer muchas ya que todas estaban bien al norte del pais, camino a guatemala... conocimos la Joya del Ceren, estas ruinas son las unicas en toda america que muestra como vivian las personas comunes en la epoca de los Mayas, no tenian piramides ni grandes construcciones, todas eran chozas de barro y siempre se dedicaban a cultivar el maiz y el cacao... a diferencia de los reyes que vivian en las grandes ciudades como Tikal en Guatemala o Chichen Itza en Mexico, estos vivian alejados de todo en su pequeña finca... el tema es que esta es el unico descubrimiento de este tipo y solo se puede visitar aqui, en El Salvador.
Mas adelante en la ruta conocimos otras ruinas llamadas San Andres las cuales son una serie de piramides descubiertas y otras por descubir...


zona arqueologica San Andres

Zona Arqueologica Santa Ana

Nuestro proximo destino era la ciudad de Santa Ana, queriamos subir el volcan llamado como la ciudad, un volcan activo que en su crater tiene una laguna de sulfuro... la ultima erupcion del volcan fue en 2005 y causo bastantes daños pero hasta ahora no habia tenido ninguna actividad relevante mas que tirar fumarolas... fue una experiencia increible, subimos hasta los 2800 mts que tiene el volcan y la vista era increible... la verdad fue uno de los mejores que visitamos en todo centroamerica...
Tambien cerca de Santa Ana esta un sitio arqueologico que visitamos.


Volcan Santa Ana

de fondo se ve otro volcan...

laguna del crater activo del volcan santa ana, 600 grados centigrados

De Santa Ana nos fuimos despues de unos dias para la frontera con Guatemala... la verdad que El Salvador nos dejo un sabor muy familiar, conocimos mucha gente super buena onda que queremos volver a ver y de hecho vamos a volver a visitar... porque nos sentimos un poquito del pais... ahora ya sabemos que todo lo que nos decian sobre "el pulgarcito de america" lo tenemos totalmente revertido, es un pais en crecimiento, que no solo te recibe, tambien te invita a quedarte!... Gracias a todos!!

2 comentarios:

  1. Hoy en la tarde los vi pasar por bocapaila en direccion a Tulum, me llamó la atencion su pintoresca combi ;) y busqué su blog, me imagino venian de Punta Allen. Les recomiendo vayan a Xcaret, estoy seguro que les encantará, es un parque con playas, cenotes, rios subterraneos (se puede nadar en ellos) acuarios, delfinario, piramides pequeñas, voladores de papantla, mariposarios, cavas de vino, hay jaguares, panteras etc, incluso hacen representaciones del juego de pelota de los mayas, es tan grande y con tantas actividades que en un dia no lo alcanzaran a recorrer todo, en caso de que vayan, no se pueden perder por ningun motivo el show de noche que empieza como a las 06:00 pm, se llama "Mexico Espectacular", es un parque turistico privado, por lo que tiene costo como de 65 usd aprox por persona si llegan por su cuenta a las intalaciones, (si los llevan desde su hotel es mas caro), hay paquetes que incluye solo entrada o el plus que incluye alimentos, los precios de los restaurantes dentro del parque son un poco elevados, por lo que si van a comer adentro es mejor paguen el plus (este ya incluye alimentos), pero bien pueden comer antes de entrar (no dejan pasar alimentos). Espero tengan la oportunidad de ir. Este es un video del lugar http://m.youtube.com/watch?v=SHGQaS0oZEY, y en este esta el del show Mexico Espectacular http://m.youtube.com/watch?v=AdU8moW7qV0. Parese que le hago publicidad al lugar xD, pero la verdad es que es una parada obligada para todo turista que viene a la Riviera Maya. Esta a 5 minutos de Playa del Carmen, este es otro lugar que no se pueden perder, Playa del Carmen es una ciudad con mucha variedad cultural, hay mucha gente de europa, especialmente comunidad italiana, hay mucha vida nocturna (bares, antros), La playa mas famosa de Playa del Carmen es Playa Mamitas (Playa del Carmen es el nombre de la ciudad). En fin, espero disfruten su estancia en México, diviertanse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la verdad agradecemos tu gesto de anotarte el blog y escribirnos estos consejos, pero 65 dolares cada uno son 130!.. y con ese dinero podemos viajar bastante y hacer otras cosas... pero muchas gracias, ya viajamos por todo mexico y conocimos bastante bien su cultura!! en realidad ahora estamos bajando hacia el sur... muchas gracias!..

      Eliminar